AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

Ulysses nos enseña como es California, su tierra. Aquí está enseñando a los alumnos de 6º   curiosidades de su país.
Ha sido una clase muy interesante y hemos aprendido muchas cosas. Nos ha contado que en California hay una clase de naranjas que se llaman Las Naranjas Valencianas y el lugar donde se cultivan se llama La Valencia Californiana.
Nos ha contado  que California se llama así gracias a un libro de origen español. También que California es conocida como el Estado de Golden Rush, porque durante los años 1700  era la época de la búsqueda de Oro.
 Tienen un lugar llamado: "The Death Valley"  famoso porque se registró   la temperatura más calurosa   en USA , el termómetro llegó a 57,6º Centígrados.
Si quieres nadar con una nutria puedes hacerlo en la zona norte de la costa de California, pero eso si, con un neopreno porque sus aguas son muy frías.
Tienen  un bosque con árboles altísimos, el árbol GENERAL SHERMAN tiene un diámetro de 31 cm y tiene 2.700 años. El árbol  con más edad tiene  cerca de 4.000 años.  Son tan grandes que   a varios árboles les han hecho un agujero en su base para que pasen los vehículos y las personas, como si fuese un túnel.
Muchas curiosidades  hemos aprendido con Ulysses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario